BIENVENIDOS

Muchos/as  lectores/as se preguntaran por qué esta web y a quién pertenece. Es por  ello que voy a explicar esas dudas, no sin antes agradecerles el tiempo que han dedicado a leer leer el artículo.

Durante muchos años l@s estudiantes de medicina china en Canarias se han encontrado con varias barreras, la primera es que casi toda la terapia se basaba en la acupuntura cuando la medicina tradicional china tenía 5 partes (dietoterapia, tai chi chuan, acupuntura, farmacopea tradicional y tui na) sin embargo, en España en general, a finales de los 80 sólo nos llegaba la parte más llamativa que era una técnica con agujas, ya que sistemas nutricionales y plantas era algo que ya teníamos en nuestra cultura.

Además de eso, el estudiante ha tenido pocas formaciones de calidad, por lo general, los cursos de acupuntura en la las islas venían acompañados de decoraciones en sus títulos que de momento al ser actividades no reguladas no sirven para mucho ni tampoco eran lo que decían esas publicidades. Para más INRI, la formación era muy pobre, recuerdo profesionales que tras un año, con una o dos clases al mes ya pasan consulta, sin estudiar ni fisiología ni jamás haber leído un clásico de la medicina china, tan sólo, con lo que sus profesores les dijeran o querían que supieran

Es por ello, que desde hace dos años un grupo de profesionales hemos decidido, unirnos, estar junt@s, con un objetivo, regular y crear un sector de calidad. No podemos segur desunidos ni tampoco con barreras sobre que sistema es mejor, todo bien estudiado funciona y si subimos el nivel subimos resultados, a más resultados más bien se habla popularmente de la medicina china y más gente quiere probarla, teniendo como resultado un campo de trabajo enorme donde profesionales y escuelas se pueden beneficiar tanto en consulta como ofreciendo formación de calidad.

Recordar, que, tenemos un acuerdo con centros de estudios de fuera e las islase invitamos a más escuelas, todas son bienvenidas, aquí no excluimos a nadie, pero es que además, tenemos un acuerdo con la universidad de la Laguna donde ya se han hecho formaciones y jornadas y esperamos seguir haciendo muchas más cosas.

Por último decir que muchos han sido los obstáculos que se han tenido que esquivar, todos desde nuestro sector. Ha sido el antiguo enemigo del hombre, llama «el  miedo», el que hace que en vez de avanzar, la persona esté más pendiente a lo que estudia el otro o lo que hace en vez de ponerse a estudiar o  ponerse manos a la obra.

Nada más que decirles salvo bienvenidos a un proyecto para tod@s, espero que disfruten y no duden en ponerse con contacto pues, si terminaste hace años de formarte y no te has reciclado o te sientes sólo, que sepas, que no estás sólo, tenemos todo un camino por delante, camino que espero que hagamos, TOD@S JUNT@S.

 

Ehedey Fdez

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.