EL  BUEN MÉDICO  TRATA LA ENFERMEDAD; EL GRAN MÉDICO  TRATA AL PACIENTE QUE TIENE LA ENFERMEDAD.

EL  BUEN MÉDICO  TRATA LA ENFERMEDAD; EL GRAN MÉDICO  TRATA AL PACIENTE QUE TIENE LA ENFERMEDAD.

WILLIAM OSLER

Desde hace unos años, la medicina  tradicional china se ha popularizado junto a otro tipo de terapias. Esto ha disparado el número  de personas que quieren aprender estas terapias dando pie a la apertura de nuevos centros, escuelas y asociaciones  para impartir las clases pero, en mi opinión, hay una cosa que hay que tener clara, la base de un médico o terapeuta (no sea  que se nos enfaden los galenos al decir «médico») debe ser el  amor a la medicina  siempre ayudar al enfermo a sanar.  De nada  vale que las terapias se regularicen si con ello vamos a tener legiones de buitres  que sólo  buscan  amasar dinero bajo la máscara de la bondad.

A su vez, estas terapias están  a un paso de que en España se tome una decisión con ellas, y justamente la  noche es  más  oscura justo  antes del amanecer. Es por ello que ahora estamos en la época donde quizás más  engaños y falsos terapeutas existan, una época que much@s se aprovechan de la no regularización del sector para hacer el agosto.

Por lo tanto, sería  bueno, que antes  de elegir esta noble profesión, l@s alumn@s nuevos sientan que de verdad quieren ayudar al enfermo y que si algún  día  son prósperos  y reconocidos terapeutas, nunca deben de olvidar sus raíces y la verdadera finalidad de un médico… que es ayudar al enfermo  sea quien sea o tenga el dinero que tenga.

Tengamos en cuenta que sin ir más  lejos, hoy, día  de reyes, mientras muchos  niñ@s abren sus regalos hay  lugares  del mundo que no tienen ni que comer, y me niego a creer que vivimos en un estado de bien estar cuando la manta que nos arropa la tejen los que no tienen con que taparse. Es por ello que estamos en deuda con esos países  y estamos en deuda con aquellos  inocentes  que no tienen nada por culpa  de los errores de una sociedad que tod@s y repito tod@s mantenemos pues veo en facebook muchas frases bonitas escritas desde un Mac pero veo que se hacen pocas cosas por cambiar el mundo  empezando por dar ejemplo y es cuando el buen médico se pone manos a la obra y dedica un tiempo de su trabajo a ayudar a l@s que no tienen.

Espero que este mensaje  no se entienda como una reprimenda y que se entienda como un llamamiento  a la unidad y a la solidaridad, pues como nos van a enseñar  «LOS MAESTROS QUE SALEN EN ESTE VÍDEO «… no es más  rico el que más  tiene, ni el que más vende, quizás  es más  rico el que sabe disfrutar con las pequeñas cosas de la vida, en compañía  de sus amigos y seres queridos.

Un cálido  abrazo a tod@s y ojalá algún día  rememos tod@s en la dirección  correcta.

Con cariño para tod@s mis compañer@s y para mis hij@s por haberme enseñado tanto.

Ehedey Fdez, uno más  del sector.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.